viernes, 5 de diciembre de 2008

- Acto fin de año-

-Nosotros History Argentina-

The History Channel conmemora los 25 años de la vuelta de la Democracia Argentina (1983-2008)

ENTRAR

-Nuestros Proyectos al Ateneo-


Nuestra Institución participó del Ateneo 2008 Provincial en la ciudad de Bariloche con tres proyectos:

*Desempeño de lamparas Fluorecentes compactas
*M.E.C ( Mantenimiento Eléctrico Comunitario)
*Página WEB

Los alumnos representantes del proyectos fueron: Blas llancamil, David Martinez M, Matias Muñoz y Jeremias Hernandez. Alumnos de 4to año.
Acompañados por M.E.P Electricidad I y IV- Cristian Liberatore
M.E.P Computación II- Mariana Ormeño Belzagui

-Nota Diario La Palabra-

-Ateneo 2008 - Nota Diario La palabra-
Organizado por el Ministerio de Educación comenzó hoy en San Carlos de Bariloche el primer Ateneo de Proyectos Institucionales. La actividad convocó a más de 300 personas, entre alumnos y docentes de toda la provincia.
El objetivo es dar a conocer las propuestas institucionales que desarrollan, ligadas a los nuevos modelos de gestión, entre las que se destacan las de acompañamiento a alumnos de primer año, centros de actividades juveniles que funcionan en las escuelas medias y experiencias de aquellos establecimientos secundarios que han adherido al proceso de transformación que impulsa la cartera.
El Ateneo de Proyectos apunta a generar un espacio de reflexión sobre los cambios producidos en la tarea educativa y vincular la teoría con la práctica. Asimismo promueve el intercambio de experiencias y saberes relacionados con la implementación de estrategias innovadoras de enseñanza y posibilita la interacción entre especialistas, docentes y alumnos.
Se trata de más de 40 proyectos que se exponen en las instalaciones del Centro de educación técnica Nº 2 de la ciudad lacustre, que contempla además la disertación de importantes profesionales especialistas en la materia, quienes realizarán talleres y debates sobre diversas temáticas.
Durante la apertura del Ateneo, la subsecretaria de Educación, Norma Nakandakare destacó “el intenso trabajo de preproducción que realizó cada uno de los jóvenes, con miras a la exposición final de sus proyectos en este espacio”.
Asimismo, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Andrea Novillo Pinto, manifestó que “el Ateneo convocó a centenares de alumnos de la toda la provincia, que además del espacio de construcción educativa, muchos tienen por primera vez la posibilidad de conocer una ciudad turística como San Carlos de Bariloche”.
De acuerdo a la agenda, en la jornada de hoy se darán a conocer las iniciativas de las instituciones a través sus puntos de promoción y los asistentes participarán de la primera de las conferencias a cargo de la profesora Dora Niedzwiecki. La misma girará en torno a la temática “Siglo XXI, mundos digitales y escuela media”.
Por la tarde se desarrollará el primer seminario-taller para docentes, denominado “Del mundo analógico al mundo digital”, coordinado por la misma profesional, mientras que los alumnos asistirán a la propuesta “Construcción de juguetes”, a cargo de estudiantes del centro de educación media Nº 138 de Bariloche.
Al mismo tiempo, se habilitará un espacio de cine – debate, con la proyección de la película “Caballos salvajes”, la coordinación de esta actividad estará a cargo de alumnos y docentes del Centro de actividades juveniles del CEM Nº 82 de Sierra Colorada. Los alumnos del CEM Nº 87 de Valcheta cumplirán con la propuesta “Réplica de fósiles”, mientras que la temática “Las drogas, el alcohol y los jóvenes”, será tratada por los alumnos del CEM Nº 116 de General Roca.