martes, 22 de diciembre de 2009

- Taller Maquinas -Herramientas II -





Imágenes del taller Máquinas-Herramientas II / Operación de Máquinas-Herramientas C.N.C. (2009)

-Certificado Exposición y Carta I.N.T.I -


-Viaje a Buenos Aires-






Viaje de alumnos de 5to año al I.N.T.I acompañados por los M.E.Ps José Caro y Mauricio Cejas.

-Taller Ajuste I -






Alumnos de 1º año del taller de Ajuste, realizando trabajos del taller utilizando como herramienta las netboock.

-Material Didáctico-











Material didáctico elaborado en conjunto por alumnos de 1º, 4º y 5º año, para el área de visuales de la Escuela Especial Nº 5.

martes, 15 de diciembre de 2009

-Video Fin de año-


El siguiente es el enlace para poder ver el video institucional de fin de año.

Ver Video

lunes, 14 de diciembre de 2009

-10 de Diciembre Día de los Derechos Humanos-

En 1947 cuando se reunió por primera vez la Comisión de Derechos Humanos su única función fue redactar la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta tarea se completó en un año y la Asamblea General aprobó el 10 de diciembre de 1948 la Declaración (desde entonces el 10 de diciembre se celebra anualmente el "Día de los derechos humanos").

En el decenio de 1990 la Comisión se ha ocupado cada vez más de la necesidad de facilitar a los Estados servicios de asesoramiento y asistencia técnica para superar los obstáculos que impiden que todos disfruten de los derechos humanos. Al mismo tiempo se ha hecho más hincapié en la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales, incluido el derecho al desarrollo y el derecho a un nivel de vida adecuado. También se ha prestado más atención a la protección de los derechos de grupos vulnerables en la sociedad, incluidas las minorías y los pueblos indígenas, y a la protección de los derechos del niño y de la mujer, incluida la eliminación de la violencia contra la mujer y el logro de derechos iguales para la mujer.

Fuente



En 2009, el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos tendrá como tema central la no discriminación.


«La discriminación va dirigida contra personas o grupos vulnerables a los ataques: los discapacitados, las mujeres y las niñas, los pobres, los migrantes, las minorías, y todos aquellos que son considerados diferentes.

... Sin embargo, las víctimas de la discriminación no están solas. Las Naciones Unidas están a su lado, comprometidas a defender los derechos de todos, en particular de los más vulnerables. Esa es nuestra identidad y nuestra misión.»

Secretario General Ban Ki-moon


Para seguir leyendo:

domingo, 6 de diciembre de 2009

Ganadores del Concurso: “SI SE PUEDE IMAGINAR… SE PUEDE PROGRAMAR”


Finalizó el concurso el 1º concurso de programación de C.N.C. “SI SE PUEDE IMAGINAR… SE PUEDE PROGRAMAR”, y el jurado integrado por el Téc. José Caro (M.E.P. Máquinas-Herramientas del C.E.T. Nº 18), el Téc. Marcelo Eggle (M.E.P. C.N.C del I.N.S.R.) y el Mg. Ing. Antonio Susca (I.N.T.I.- Villa Regina) encontraron ganadores a los programas de maquinado presentados por la alumna María Cecilia Valverde Caporalini de 4to año, tanto en la categoría Torno C.N.C. como en la de Fresadora C.N.C.
Los programas de maquinado realizados por Cecilia, para el Torno CNC y para la Fresadora CNC, serán materializados en aluminio y acrílico transparente respectivamente.
Además del premio estipulado, Cecilia viajará a Buenos Aires, gracias a una invitación que ha recibido, para conocer el Centro INTI-Mecánica, el cual se encuentra en el Parque Tecnológico Miguelete que posee el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Agradecemos a todos los alumnos que participaron y los alentamos a seguir programando, ya que el objetivo principal de este concurso es propiciar el aprendizaje significativo en el uso de nuevas tecnologías de mecanizado y darles la oportunidad de materializar sus trabajos a quienes realicen proyectos de este tipo.
Una vez más gracias a todos los participantes y felicitaciones a María Cecilia Valverde Caporalini quién ganó en ambas categorías.
CET Nº 18
Área: Taller

miércoles, 2 de diciembre de 2009

-1ero de Diciembre Dia Mundial de la lucha contra el SIDA-




1º de diciembre
En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha. El Día Mundial del SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación.

Fuente

-INADI-
Instituto Nacional contra la Discrimanación,la Xenofobia y el Racismo