domingo, 16 de agosto de 2009

ESCUELA TÉCNICA DE VILLA REGINA, CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO




Con una inversión superior a los siete millones y medio de pesos, se lleva adelante la construcción del nuevo edificio del CET Nº 18 de Villa Regina. La obra albergará a más de 200 alumnos que conforman la matrícula de la institución de modalidad técnica.
La obra constituye una de las inversiones de mayor envergadura en obras escolares que se llevan adelante en la provincia. Alcanza una superficie total de 2.479 m2 edificados en forma de “L”; sobre el ala de acceso principal se encuentran 8 aulas comunes, biblioteca, sala de informática, laboratorio de ciencia y tecnología, aula-taller de dibujo técnico, sector de gobierno compuesto por dirección, vice-dirección y secretaría, sala de profesores y de preceptores, depósito, office, sanitarios ambos sexos, sanitarios para alumnos integrados y docentes.

El ala de talleres está conectado al edificio central, cuenta con un acceso secundario, y alberga a las aulas taller de electricidad, hojalatería, ajuste, máquinas y herramientas, herrería y soldadura, carpintería, tendido de línea, comando y maniobra, bobinado, electrónica digital, laboratorio de ensayos, oficina técnica, sala de preceptores, pañol y grupo sanitario para ambos sexos, docentes y alumnos integrados.

Al respecto de la obra que refiere una inversión de $ 7.636.376,42.-, la titular de la Delegación regional dependiente del Ministerio de Educación, Mónica Aón, destacó su importancia dado que “está inserta en un sector nuevo de la ciudad que aloja a varios barrios que constituyen la zona de crecimiento de Villa Regina. La escuela va a absorber la demanda educativa de esos barrios, ayudando a descomprimir la matrícula de los demás secundarios de la zona”.

Sobre la institución, el Centro de Educación Técnica Nº 18 se creó hace 5 años bajo la denominación de CEM Nº 118, inicialmente funcionaba en un galpón que fue readecuado para ser utilizado como escuela secundaria. Actualmente es el único establecimiento educativo público de modalidad técnica de Villa Regina.

La obra que se lleva adelante en el marco del Plan nacional “Más escuelas”, beneficiará a más de 200 alumnos provenientes de Chichinales, General Godoy, General Huergo y Villa Regina. En tal sentido, Aón señaló “cuando culmine la obra que se estima será a principios del próximo año, creemos que la matrícula de la escuela va a crecer considerablemente”.


Nuevo SUM

De igual forma continúa la construcción del salón de usos múltiples de la Escuela primaria Nº 85 de la mencionada localidad, sector que contará con un depósito general, dos aulas comunes y un espacio de circulación que conecta la obra con el edificio existente.






FUENTE: www3.educacion.rionegro.gov.ar

No hay comentarios: